Featured Video Play Icon

Cómo prevenir los portonazos

Featured Video Play Icon

Los portonazos se han convertido en una práctica delictiva común, produciéndose cinco al día de media durante 2017, sin distinguir clases o barrios. Cualquier auto es susceptible de ser víctima de este delito, por lo que la saber qué hacer y cómo prevenir los portonazos es fundamental. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

En la gran mayoría de los casos, los portonazos son cometidos por grupos numerosos de delincuentes, de cuatro a diez. Los que no realizan el portonazo se ocupan de labores de vigilancia y apoyo.

Evita las rutinas regulares

Estos grupos se fijan en las rutinas de sus víctimas, por lo que debes variarlas de forma habitual. Modifica tus horas de entrada y salida e incluso la ruta por la que accedes a tu vivienda. El simple hecho de aparecer diez a veinte minutos después de lo habitual puede ser suficiente para que los delincuentes se impacienten y se marchen.

Avisa de tu llegada para evitar portonazos

Notifica con antelación tu llegada a casa a un familiar, para que pueda abrir el portón al momento de tu llegada y que puedas entrar directamente. De esta forma, no necesitarás salir del vehículo hasta que tu portón este cerrado. En el caso de vivir en un edificio, puedes coordinarte también con el conserje para que haga esta misma función.

Examina tus alrededores sin detenerte

Si no hay nadie que pueda abrirte el portón, reduce la velocidad antes de llegar y examina tus alrededores en busca de algo sospechoso. Autos con varias personas en su interior o personas ajenas del barrio caminando cerca de su portón, son algunos ejemplos. No te detengas y circula unos minutos antes de regresar y verificar si siguen ahí. Si es así, comunícate con algún vecino o alerta a Carabineros.

Evitar un portonazo es lo que todos deseamos, pero si se produce, no opongas resistencia, fíjate en cualquier rasgo de los delincuentes y llama a Carabineros de inmediato. Si quieres más seguridad y protección para su hogar y su familia, puedes ver nuestro catálogo de productos haciendo clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Contrate ya su Alarma Verisure

Por un Chile protegido
Personas que protegen personas