Cómo preparar tu auto para viajar seguro

Las cifras de accidentes y fallecidos en accidentes de tránsito en Chile están disminuyendo, y para que sigan haciéndolo, debes preparar tu auto para viajar seguro. En el siguiente artículo, te contamos cómo puedes acondicionar tu auto y evitar accidentes en tus viajes.

De la misma forma que es bueno tener un kit de emergencia en tu casa para emergencias, deberías tener uno en tu auto para viajar seguro. En ese kit, debes incluir siempre un equipo básico de primeros auxilios con alcohol, agua oxigenada, parche curitas, gasa, tijeras y povidona, entre otros elementos. Además, es bueno que lleves una o más botellas de agua, una linterna y baterías, un celular cargado y mantas.

“”

Coloca bien la carga

Para viajar seguro, es fundamental colocar bien tu equipaje en el maletero. Asegúrate de que todas las maletas y paquetes que puedas llevar quedan firmemente sujetos. De está forma evitarás que haya bultos pesados que queden sueltos y puedan moverse cuando manejas el auto, o en caso de una frenada de emergencia.

Revisa tu auto antes de cualquier viaje largo

Otra precaución básica si quieres viajar seguro es revisar bien tu auto antes de emprender el viaje. Chequea los niveles de aceite y el resto de fluidos del motor, y comprueba la presión de todos los neumáticos, además del estado de la batería y del motor. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez, lleva tu auto a un servicio técnico oficial para que le hagan un chequeo completo. Así podrás prevenir la mayoría de fallos mecánicos que pueden surgir en un viaje.

Tómate los descansos necesarios

Si quieres viajar seguro en tu auto hay que asegurarse de que el conductor ha descansado bien antes de emprender el viaje, porque muchos accidentes tienen lugar por distracciones del conductor al estar cansado. Para evitar que ocurran, hay que hacer paradas para descansar cada dos horas. No intentes hacer el viaje de una sola tirada o conducir sin parar durante largos períodos, porque el cansancio te pasará factura.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás viajar seguro en tu auto y llegar sin accidentes a tu casa. Si quieres más seguridad para tu hogar, puedes contratar el sistema de alarma Verisure. Cotízalo ahora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Contrate ya su Alarma Verisure

Por un Chile protegido
Personas que protegen personas