Featured Video Play Icon

Consejos para la vuelta al cole

Featured Video Play Icon

La vuelta al colegio supone una vuelta a la rutina para todos, pero no por eso hay que descuidar la seguridad para nuestros hijos, tanto en el camino al colegio como cuando vuelven a casa. En el siguiente artículo, le damos consejos de seguridad para la vuelta al colegio.

Hoy en día, hay muchas familias en las que padre y madre trabajan y no pueden acompañar a los niños al colegio. Si no cuentan con abuelos o algún otro pariente que pueda hacerlo, los niños deben ir y volver solos hasta el colegio, con todos los riesgos que ello implica. Aquí unos consejos para la vuelta al cole:

Que vayan siempre acompañados

Para minimizar esos riesgos, los niños deben ir siempre acompañados, especialmente si son pequeños (Ver artículo de diario La Tercera que habla de este tema). Si no puede ser por un adulto de la familia, amigo o vecino, deben ir en grupo con otros niños o adultos que vayan al mismo colegio. Asegúrese que tienen un punto de encuentro desde el que puedan seguir el camino y explíqueles que deben ir siempre juntos y no salir de su ruta, ni para ir al colegio ni para volver.

Cuidado con los extraños

Otro aspecto fundamental es enseñar a sus niños que no han de hablar con extraños que encuentren por la calle. Bajo ningún concepto deben subir al vehículo de alguien que no conozcan ni aceptar nada de extraños. En el caso de que se sientan violentados, lo mejor que pueden hacer es entrar en cualquier tienda o negocio, y pedir ayuda.

Cuidado al volver a casa

Si no hay nadie en la casa para recibirlos, hay que instruir a los niños para que cierren con llave cuando lleguen y que no dejen pasar a nadie que no conozcan. Y en el caso de que lleguen y encuentren la puerta abierta o una ventana rota, que no entren en la vivienda y avisen a algún vecino para que llame a sus padres y a carabineros.

La vuelta al colegio será mucho más segura con estos consejos. Si quieres más seguridad para ellos en tu casa, puedes ver nuestro sistema de alarmas aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Contrate ya su Alarma Verisure

Por un Chile protegido
Personas que protegen personas