Featured Video Play Icon

Aumentar tu seguridad en el trabajo

Featured Video Play Icon

La seguridad en el trabajo es una prioridad para todos. Para prevenir accidentes y conseguir unas condiciones de trabajo más seguras, hay que educar al trabajador y colaborar entre todos para evitar riesgos y trabajar de forma segura. Para que puedas hacerlo, en este artículo te ofrecemos una serie de recomendaciones para aumentar tu seguridad en el trabajo.

Cómo prevenir accidentes en el trabajo

La primera y más importante práctica para la seguridad en el trabajo es seguir todas lasrecomendaciones de seguridad que estén en vigor en tu lugar de trabajo. Piensa que cada regulación y norma tiene una razón de ser y no son arbitrarias. Además de para trabajar más seguro, seguir las normas de seguridad te permitirá enfocarte en el trabajo sin tener que preocuparte por si lo estás haciendo de forma segura.

Protégete con un casco

Una de las normas de seguridad en el trabajo más universales es el uso de un casco protector, que protege lo más importante, tu cabeza. En muchos trabajos, es un elemento imprescindible y obligatorio para acceder a la zona de trabajo, por lo que siempre debes llevarlo en las zonas que lo exijan. El casco protector puede reducir la fuerza de impacto de objetos en caída, además de protegerte del peligro al contacto con conductores eléctricos a baja tensión.

Usa los elementos protectores necesarios

El casco no es el único elemento protector que puedes necesitar. Existen otros que aumentarán tu seguridad en el trabajo como las gafas protectoras, auriculares aislantes de ruido, guantes, calzado de seguridad o ropa protectora. Todos estos elementos están diseñados para protegerte en las condiciones laborales más duras y debes usarlos siempre que sea necesario.

Conoce los procedimientos de emergencia

En todo lugar de trabajo hay procedimientos de emergencia establecidos para diferentes eventualidades catastróficas como terremotos, incendios o fugas de gas. Debes conocer esos procedimientos para saber cómo actuar en el caso de que se produzcan. También debes conocer las zonas de seguridad establecidas, las rutas de escape y los roles de cada trabajador en situaciones de emergencia. De esta forma, aumentarás tu seguridad en el trabajo.

Estos consejos te servirán para trabajar de forma más segura. Si quieres más seguridad, puedes conseguirla con los detectores de humo, parte del sistema de alarma Verisure.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Contrate ya su Alarma Verisure

Por un Chile protegido
Personas que protegen personas